Paulina Vodanovic baja candidatura presidencial a dos semanas de haberla anunciado
La candidatura de la senadora generaba descontento a la interna del PS debido a su bajo desempeño en las encuestas.
Restos del conscripto que murió en la fatídica marcha militar de Putre volvieron al SML.
Esta mañana se produjo la exhumación de Franco Vargas, conscripto de 19 años que murió en abril pasado en medio de una marcha militar en Putre.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezó la exhumación del cuerpo.
La pericia se efectuó en el Cementerio Canaán, comuna de Pudahuel, y el cadáver de Franco Vargas se llevó al Servicio Médico Legal (SML) para una segunda autopsia.
Romy Vargas repudió públicamente los dichos del diputado en medio de una comisión que investiga los hechos de la faltal marcha en Putre.
Los restos mortales de Franco Vargas ya tuvieron una autopsia a principios de mayo, pero por dudas de la madre del conscripto se efectuará la nueva diligencia.
En esta oportunidad se aplicará el protocolo de Minnesota, que se usa para casos en que hay sospechas de torturas o desaparición forzada.
"Buscamos dos cosas: por una parte, complementar la autopsia que ya se realizó el 27 de abril pasado, por algunas dudas que mantenían los peritos al momento de analizar dicho documento y, en segundo lugar, para analizar desde la perspectiva del Protocolo de Minnesota", explicó el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera.
Hasta ahora se sabe que se practicó una autopsia a Franco Vargas por el Servicio Médico Legal donde no se realizó conforme al Protocolo de Minnesota, que es lo que correspondía en este caso según el Ministerio Público, la familia y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
La candidatura de la senadora generaba descontento a la interna del PS debido a su bajo desempeño en las encuestas.
La empresa de telecomunicaciones alcanzó un acuerdo con el Sernac debido al corte del servicio de agosto del año pasado.
Desde hace un tiempo que los usuarios del Metro de Santiago pueden pagar sus pasajes utilizando tarjetas de débito y crédito, además de nuevas aplicaciones móviles, ampliando así las alternativas al tradicional uso de la tarjeta Bip!