El Presiente de la República, Gabriel Boric, apoyó los primeros retiros del 10% de los fondos previsionales, pero en ese momento, el magallánico aún era diputado.
Una vez en La Moneda, el Jefe de Estado cambió de opinión respecto a la efectividad de esta medida, y se a opuesto por ejemplo al quinto y sexto retiro que se han discutido en el Congreso.
Aclaran que el Presidente Boric sí aprobó su práctica profesional: "la terminó en Punta Arenas"
Desde La Moneda desmintieron la versión del alcalde de San Ramón, quien en televisión aseguró que el Jefe de Estado "se echó" la práctica.
Ante la crisis económica que aún atraviesa el país, ya son varios los legisladores que apuntan nuevamente a discutir el rescate de dinero desde los fondos de las AFP, y esta propuesta es espera con expectación por quienes podrían verse beneficiados.
Síguenos en:
En este contexto, un vecino de la comuna de Maipú, decidió emplazar respetuosamente al Presidente, para que desde La Moneda apoyen un hipotético séptimo retiro. A lo que el Jefe de Estado se negó rotundamente.
"Presidente, ¿Cuándo el 10%?", preguntó en reiteradas ocasiones un hombre al que en los registros solo se escucha su voz.
La conversación
A través de un gesto, Boric le respondió que no con el dedo de una mano. "No, porque es pura inflación, es pura inflación eso", complementó el mandatario.
- Vecino: Eso no lo decía cuando era diputado, señor Presidente
- Boric: Estaba equivocado
- Vecino: ¿Estaba equivocado? Se equivocó después, es ahora cuando tenemos las necesidades, señor Presidente. Una vez más que sea.
- Boric: Ninguna posibilidad
- Vecino: Acuérdese que usted tiró un proyecto
- Boric: No, no apoyé ninguno
- Vecino: Hay que darle a la gente cuando necesita
Luego del diálogo el Presidente se siguió fotografiando con quienes se le acercaban, y se retiró del lugar.