• 18 OCT DE 2024

Temen por su vida: "Chacal" de Daniela Olate será formalizado vía remota para que no lo linchen

Daniela Olate | Mega

Este miércoles se sabrán los detalles del crimen por el cual floridanos quieren linchar a José Morales.

Este miércoles el asesino de Daniela Olate enfrentará la audiencia de formalización y, como temen por su vida, declarará de manera telemática. 

La sesión se producirá en el Juzgado de Garantía de Florida, región del Biobío, y el tribunal decretó que no sea presencial por razones de seguridad.

De hecho, de todos modos se dispondrá de un aparataje de seguridad pensando en que igual irá una muchedumbre a manifestarse clamando justicia para Daniela Olate.

José Morales, Redes sociales
"Yo tenía un arma": el crudo relato del autor confeso del brutal asesinato de Daniela Olate

Javier Morales (37) confesó haber matado a la joven de 23 años en Florida, región del BioBío.

Asesino de Daniela Olate declarará desde la cárcel


Síguenos en: Google News


Actualmente, el asesino de Daniela Olate, quien fue rebautizado como "El Chacal de Florida", se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano.

Frente a eso, la defensa de José Eduardo Morales, autor confeso de la joven de Florida, solicitó que se le formalizara de manera remota por su seguridad y el tribunal aceptó.

Radio Biobío informó que, además, desde el Municipio de Florida se evalúan cortes de calles, de ser necesario para evitar que se repita lo de su detención, donde hubo un mar humano floridanos queriendo lincharlo, pese a que el "Chacal"  estaba en Concepción.

La delegada Presidencial, Daniela Dresdner, por su parte, añadió que en este crimen de impacto nacional es pertinente redoblar la seguridad por cualquier situación y agregó que espera que avance la investigación.

La cruda confesión del " Chacal" de Daniela Olate

La fiscal adjunta Carla Hernández informó que José Morales renunció a su derecho de guardar silencio y confesó el crimen tras ser arrestado. 

"Sabemos que la víctima falleció por heridas cortantes penetrantes homicidas y, por lo tanto, el imputado dice ‘sí, efectivamente, yo tenía un arma y con esa arma le causé lesiones’. Es un antecedente que se condice con algo que el médico legal ya tiene determinado", explicó Hernández, según constató El Sur.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones