El lunes recién pasado, y tras pasar un fin de semana tras las rejas, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Eduardo Macaya.
El padre del senador Javier Macaya, condenado a 6 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, pasará a tener arresto domiciliario.
La decisión generó un repudio generalizado en redes sociales, e incluso el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que "todo el país espera que (Eduardo Macaya) cumpla en la cárcel".
En este contexto, este lunes se realizó una masiva manifestación en el frontis de la UDI, exigiendo la salida de Javier Macaya de la presidencia del partido y del Senado.
Síguenos en:
"¡Macaya fuera del Congreso!: Organizaciones feministas protestan en el frontis de la UDI
Las mujeres reaccionaron de manera inmediata luego que se revocara la medida cautelar de prisión preventiva para el padre del senador Javier Macaya.
Tras esto, el parlamentario decidió dar un paso al costado en el liderazgo de su colectividad, pero por ahora, seguirá ejerciendo su rol como legislador.
Rechazo total
Ante el repudio generalizado de los privilegios que ha recibido la familia Macaya en el caso, este martes se han multiplicado las manifestaciones repudiando la situación. Por ejemplo durante la mañana se realizó una marcha de mujeres en Rancagua, y durante esta tarde algo similar se vivió en Concepción.
En lo específico, cerca de las 17 horas un buen número de personas se reunió frente a los Tribunales de Justicia, bajo el lema "contra la injusticia, los abusadores e encubridores".
"No más privilegios ni impunidad", gritaban los manifestantes.