Un insólito caso se vivió la noche de este lunes en San Bernardo, cuando dos víctimas de una violenta encerrona terminaron convirtiéndose en imputados por llevar carga ilícita en el vehículo.
Según informó La Cuarta, todo ocurrió en la Ruta 5 Sur, entre el enlace Calera de Tango y Mall Plaza Sur, cuando un furgón utilitario fue interceptado por dos automóviles que les cerraron el paso.
Del vehículo que se encontraba por delante, bajaron seis sujetos armados y las víctimas, al ver la situación, echaron marcha atrás chocando al vehículo de atrás.
Fue entonces que los atacantes abrieron fuego y percutaron alrededor de seis disparos, sin que se registraran lesionados.
Luego de que los atacantes huyeran llegó Carabineros. Fue así que se encontraron con el cargamento de las víctimas.
Síguenos en: 
Error de cálculo: bus de dos pisos quedó atrapado en paso bajo nivel de San Bernardo
La emergencia se produjo en calle Freire con Balmaceda cerca de las 20 horas de este martes.
Giro inesperado
"Al momento en que a la víctima le íbamos a entregar el vehículo y pudimos registrar la cabina del piloto, nos pudimos percatar de que las víctimas mantenían cigarros de contrabando", confirmó el teniente de Carabineros, Óscar Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo.
"Cambió su condición, pasando de víctimas a imputados por el delito de contrabando, ya que mantenían gran cantidad de cigarrillos en la cabina del vehículo", explicó.
Cabe destacar que se investiga si los autores de la encerrona sabían del cargamento que llevaban sus víctimas en el vehículo.