Giro inesperado en crimen de La Reina: divulgan nuevo video de Jorge Ugalde que defensa considera clave
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
El ex líder de la CAM lleva 50 días sin probar bocado en protesta por los 23 años de cárcel que le dieron.
La abogada defensora de Héctor Llaitul, Victoria Bórquez, pidió el ingreso urgente de un médico de confianza, tras el deterioro de salud del líder de la CAM.
Según reveló radio Biobío, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ha perdido más de 20 kilos porque lleva más de 50 días de huelga de hambre.
Esta considerable baja, según la abogada, consta el informe médico del pasado 19 de julio que se le realizó a Héctor Llalitul.
Le salió nueva competencia a Evelyn Matthei.
"Él ha tenido bastantes molestias, bastantes dolores, mareos, etc. Motivo por el cual se solicitó, por parte de la defensa (...) para que sea evaluado y sea visitado por una médico de confianza", dijo la defensora de Héctor Llaitul.
El acusado partió con esta huelga de hambre el pasado 3 de junio como protesta ante la condena de 23 años de cárcel por delitos de seguridad interior del Estado.
En vista de esta situación, la defensa del ex líder de la CAM solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco que un médico particular lo visita en la cárcel para tener otra opinión distinta a la del especialista de Gendarmería.
En medio de este panorama médico hoy martes 23 de julio se conocerá el veredicto en el juicio de Ernesto Llaitul -hijo de Héctor Llaitul- y otros cinco acusados del atentado incendiario del Fundo Punta Arenas.
La defensa de Llaitul está convencida que la justicia fallará en favor de ellos, otorgando la libertad de los acusados.
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
El ex alcalde de Recoleta no creyó en el tuit del Presidente contra Donald Trump.