"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
Luego de ver los registros a través de la plataforma Meet, dos mujeres comentaron por WhatsApp el impacto que les generó ver a Eduardo Macaya realizando tocaciones a menores.
Eduardo Macaya se encuentra imputado por abusar reiteradamente contra menores de edad, y por ello, luego de pasar tres días en la cárcel de Rancagua, hoy se encuentra con arresto domiciliario.
Como modo de prueba, en el juicio se dio a conocer una cruda llamada telefónica, donde se puede oír al padre de una de las víctimas, emplazando al padre del ex presidente de la UDI.
Junto con esto, y según reveló radio Biobío, también existe una conversación de WhatsApp, donde participan integrantes de la familia Macaya, y donde hablan de lo que vieron en los videos, revisados por Meet, y que terminaron por condenar al ingeniero agrónomo. Ahí se podía ver al padre del parlamentario, realizando tocaciones a distintas menores.
En el diálogo participan dos mujeres, presumiblemente nueras del imputado, en el que manifiestan su asombro ante la escena de abuso.
Radio Biobío tuvo acceso a la transcripción de la llamada que figura como una de las prueba contra el empresario agrícola.
- Anoche vi de nuevo los videos con calma y había uno que no había visto. El peor a mi juicio. El de la salita.
- Uno q se ve como pone la mano (...) ese no? (sic)
- Ese.
- Es asqueroso.
- No lo había visto la primera vez. Lo vi cuando cortamos. Mierda mierda mierda, complejo el tema.
- Lo sé, te juro que anoche tuve pesadillas.
- Yo que nunca tomo nada, me tomé un rize (clotiazepam) que me dieron cuando me separé para los días de emergencia, dormí piola, pero a cada rato pienso en el tema.
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.