A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Las mujeres reaccionaron de manera inmediata luego que se revocara la medida cautelar de prisión preventiva para el padre del senador Javier Macaya.
Este lunes, y tras pasar un fin de semana tras las rejas, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Eduardo Macaya.
El padre del senador Javier Macaya, condenado a 6 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, pasará a tener arresto domiciliario.
La decisión generó un repudio generalizado en redes sociales, e incluso el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que "todo el país espera que (Eduardo Macaya) cumpla en la cárcel".
La justicia nuevamente nos sorprende al revocar la prisión preventiva de Eduardo Macaya. No podemos seguir teniendo una justicia para ricos y otra para pobres. Por ello solicitamos al Gobierno urgencia al proyecto que busca evitar que abusadores sexuales puedan reemplazar medidas… pic.twitter.com/059YMIuscx
— MarcelaRiquelmeAliaga - Diputada Distrito 15 (@Marcemomo) July 22, 2024
En este escenario, diversas organizaciones feministas convocaron para las 19 horas de este lunes, una manifestación en el frontis de la sede de la UDI ubicada en Providencia.
el
El padre del senador Javier Macaya cumplirá su condena por delitos de abuso sexual contra menores desde su casa.
"Organizaciones feministas convocamos a manifestarnos para exigir la renuncia de Javier Macaya al Senado. ¡Fuera del Congreso! No puede legislar quien encubre y avala a un condenado por pederastia", indicaron.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.