• 06 SEP DE 2024

Decretan prisión preventiva para los tres detenidos por la fatal balacera de Lampa

Formalización por balacera de Lampa | AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de Colina dictó la máxima medida cautelar para los tres imputados, y se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Este sábado fueron formalizados los tres sujetos que fueron detenidos por la fatal balacera de Lampa, ocurrida a comienzos de esta semana, y que terminó con cinco personas fallecidas.

Cabe recordar que el incidente se registró durante una fiesta en un centro de eventos del sector, durante la madrugada del martes. Las víctimas habrían sido identificadas como cuatro hombres y una mujer. 

Tras lo ocurrido en el sector norte de la capital, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, identificó como "siete venezolanos y un dominicano", como los detenidos tras la balacera.

Sin embargo, de estos ocho detenidos, solo tres fueron formalizados esta tarde por los delitos de porte de arma, receptación y obstrucción a la investigación; ninguno por el delito de homicidio.

Uno de los imputados es Donny Camacho quien estuvo en la parcela ese día, pero escapó del lugar. Mientras se daba a la fuga, cayó en una zanja y se lesionó. Se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego.


Síguenos en: Google News


Balacera en Lampa , Captura de redes sociales
Mortal balacera en Lampa: Vehículo encontrado en la escena del crimen estaba a nombre de carabinero

Si bien aún no se conocen mayores detalles, el auto hallado en el lugar de los hechos correspondería a un funcionario de una subcomisaría del sector sur de la capital.

Pedro Cedeño Peña es el segundo formalizado, y es señalado como el intermediario entre el dueño de la parcela y las personas que arrendaron el local. Tras eliminar sus contactos y mensajes de WhatsApp que lo pudieran vincular al caso, se le imputó el delito de obstrucción a la investigación

El último imputado es Greimer Delgado, quien será investigado por el delito de receptación de un auto con encargo por robo.

A los tres se les dictó prisión preventiva, "en atención a que se consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad, su libertad podría atentar contra el éxito de las diligencias investigativas y así también se podía asegurar a la víctima del ofendido", dijo Ernesto González, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

El gobierno, por su parte, presentó una querella contra los individuos por su presunta responsabilidad como autores, cómplices o encubridores de cinco delitos de homicidio simple y por el porte ilegal de arma de fuego.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones