Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Tras la llegada de Carabineros, un delincuente resultó detenido y pudieron recuperarse tres televisores robados.
Un violento hecho se registró la noche de este viernes en el centro de Santiago, cuando una turba de al menos 10 personas ingresaron a una tienda para saquear, en medio de golpes a trabajadores y destrozos.
Según consignó BioBíoChile, los delincuentes ingresaron a una tienda ABCDin en Paseo Estado.
"Entró a la tienda Abcdin una turba de diez personas aproximadamente, cuatro mujeres y seis hombres. Sacaron plasmas y salieron corriendo con ellos", comentó un auditor de Radio Bío Bío.
"Le golpearon la cabeza, prácticamente le reventaron la cabeza", dijo el auditor, refiríendose a un guardia que resultó herido.
Tras la llegada de Carabineros, un delincuente resultó detenido y pudieron recuperarse tres televisores robados.
"Se logró de tener a una persona chilena mayor de edad (...) recuperando tres televisores en la intersección", indicó el capitán de Carabineros Claudio Medina.
"Posteriormente, se logró verificar que había una persona tendida en la vía pública, quien tenía una lesión evidente en su cráneo, producto de un golpe de uno de los de las personas que había ingresado al local comercial" agregó.
"Los chilenos no queremos a estos delincuentes, hay que sacarlo de Chile y que vuelvan a sus guaridas", lanzó Patricia Maldonado.
ASI SE VIVE EN SANTIAGO
— SantiagoSeLevanta (@STGOSeLevanta) July 20, 2024
Pero @IraciHassler dice que estamos mejor que hace 2 años
TURBAZO EN PLENO ESTADO CON ALAMEDA
Imagenes de @Rodrigo24909179 #SantiagoAgoniza@meganoticiascl @T13 @adnradiochile @biobio @Cooperativa @aldunatefran https://t.co/ESlUFXkzBI pic.twitter.com/81rCUC30Tl
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.