Adolescente de 14 años desapareció tras lanzarse un piquero en Valparaíso: Padre hizo desesperado llamado
El desafortunado hecho ocurrió en la playa Las Torpederas, y de momento las marejadas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.
Se trata de un hombre de 59 años, residente de Calama, quien sufrió un infarto mientras se desarrollaba el movimiento sísmico.
Tras el terremoto 7,3° que se registró en la Región de Antofagasta, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) informó que una persona murió producto de un infarto al momento del fuerte sismo que sacudió anoche el norte de Chile.
En cuanto a la víctima fatal, se trata de un hombre de 59 años de Calama que padecía de una condición de salud que lo predisponía a sufrir un infarto, lo que sucedió mientras se encontraba junto a su familia en la capital del Loa.
En ese sentido, el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que "de acuerdo a la información preliminar, la persona se encontraba dando instrucciones a la familia para atender el sismo. Y en ese transcurso la persona fallece".
Personas entraron en pánico con el corte de la luz acompañado del crujir de la tierra.
Por otro lado, en su reporte de las 1:49 horas de este viernes, Senapred informó que el suministro eléctrico fue restablecido en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama. Sin embargo se mantienen afectaciones en la conectividad por derrumbes.
En tanto, en la comuna de Tocopilla se reportaron rodados en sectores de la Ruta 1. Personal de emergencia se encuentra trabajando en el despeje.
Asimismo, en la Ruta 5 Norte, el Puente Antiguo Quillagua resultó con daños, por lo cual se habilitó el paso por Puente Nuevo.
No se reportan daños ni afectación a faenas mineras de la zona. Empresas mineras realizaron la activación de sus protocolos de chequeo y evaluación luego del sismo.
También se solicitó a sostenedores realizar revisión del estado de sus establecimientos. A la espera de evaluación de clases en la provincia de El Loa.
Por último, se informó que se han registrado más de 10 replicas, la mayor de 5,1 grados de magnitud.
El desafortunado hecho ocurrió en la playa Las Torpederas, y de momento las marejadas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.
Se descartan las precipitaciones para los días de celebración.
El incidente ocurrió la mañana de este lunes.