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El gigante de la tecnología informó a través de sus redes sociales que ya está trabajando en su pronta resolución.
Este viernes por la mañana se registró un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global, el cual está provocando serios problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
De acuerdo a lo reportado por Downdetector, sitio web que monitorea las interrupciones, desde la noche del jueves se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
En esa línea, el origen del fallo estaría en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que presta servicios a Microsoft y que ha afectado a empresas e instituciones, siendo el problema mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa, que también aseguró que ya trabaja para solucionar lo ocurrido.
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Las dificultades, que comenzaron a detectarse en Estados Unidos, se han extendido a distintas partes del mundo como Alemania, España, Países Bajos y Australia, donde la autoridad nacional de ciberseguridad anunció este viernes que varias compañías se vieron afectadas por un "apagón técnico a gran escala", incluida la televisión nacional, una gran cadena de supermercados y el mayor aeropuerto internacional del país.
"Este apagón a gran escala está relacionado con un problema técnico con una plataforma de software de terceros, utilizada por las empresas afectadas", declaró la oficina del coordinador nacional de ciberseguridad de Australia en un comunicado.
En Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y España se han registrado problemas en las terminales aéreas que han debido suspender o retrasar vuelos en las diferentes terminales aéreas.
Teniendo en cuenta la situación, muchos administradores de sistemas de todo el mundo comentan que los pasos a seguir para poder volver a trabajar con los PCs afectados son los siguientes:
- Iniciar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows
- Acceder al directorio C:WindowsSystem32driversCrowdStrike
- Localizar el archivo "C-00000291*.sys" y borrarlo.
- Iniciar el equipo de la forma habitual.
En tanto, lo único que se puede hacer hasta que la situación se normalice es esperar a que sean tanto la propia CrowdStrike como Microsoft los que solucionen estos inconvenientes. En cualquier caso, se trata aún de una historia en desarrollo de la que cabe esperar nuevos datos a lo largo del día según evolucionen los acontecimientos, de acuerdo a lo consignado por As.com.
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