En las últimas horas han surgido cuestionamientos al operativo policial con el que detuvieron a parte de los autores del homicidio contra Nicolás Pinochet, el profesional de la salud que fue violado y asesinado en La Serena.
Cabe destacar que la PDI logró dar con el imputado de 24 años y su pareja, pero un segundo ciudadano extranjero se logró dar a la fuga en medio del operativo.
Según los antecedentes que se manejan, se trataría de Óscar Arriaza, un venezolano que se mantiene en calidad de prófugo luego de saltar una pandereta tras a llegada de la policía y escapar hacia la ruta 5 norte.
Amigo de Nicolás Pinochet se pronunció
Tras la huída del segundo responsable del crimen, Fernando, un amigo de Nicolás Pinochet levantó duras críticas.
Síguenos en:
"Ellos (por la policía) tenían claro que estaban en esa casa, sabían que eran tres las personas con las que vieron al Nico a través de las cámaras. Cuando llegaron a la casa deberían haber tomado todos los resguardos par que no se escapara", dijo al Diario El Día
"Desconozco cómo fue el procedimiento, pero yo creo que no rodearon la casa, porque cualquier delincuente que cometió un crimen de esa magnitud ve llegar un carro o funcionarios de la PDI, y sale arrancando", añadió.
Asfixiado y ultrajado sexualmente: nuevos detalles de la terrible asesinato de Nicolás Pinochet
Fiscalía imputó a un venezolano de 24 años por violación con homicidio calificado.
Más cuestionamientos
Cabe recordar que José Miguel Vallejo, más conocido como Inspector Vallejo, también cuestionó cómo se ha manejado el caso.
"El otro (sospechoso del crimen), lamentablemente, escapó por una pandereta y se echa de menos, lamentablemente también, el uso de un dron en el procedimiento. Pero es justo decir que este tipo de implemento, junto a otros, escasean en la PDI", fue parte de lo que dijo el policía en X, según consignó La Cuarta.