Se multiplican robos de maletas desde buses en movimiento: empresas deben pagar más de $300 mil a los afectados
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Varias personas entregaron sus testimonios sobre el asesinato de cuatro adolescentes que se encontraban en una plaza el pasado domingo 14 de julio.
La madrugada del domingo 14 de julio, cuatro adolescentes de entre 13 y 17 años fueron asesinados mientras participaban de un cumpleaños en una plaza de la población Raúl Silva Enríquez, en la comuna de Quilicura.
Según los antecedentes que se conocen, un grupo de sujetos desde el interior de un vehículo percutó más de 40 disparos con armas automáticas contra los jóvenes que habían encendido una fogata para capear el frío.
Vale destacar que la balacera dió muerte a cuatro personas y dejó en riesgo vital a otras dos.
Cabe destacar que ya hay un imputado por los delitos de homicidios. Se trata de Jonathan Herrera Parra, conocido como "El Morocho", quien quedó en prisión preventiva tras su formalización.
De acuerdo a lo informado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el individuo pasará a control de detención este miércoles.
De acuerdo a El Mercurio, una testigo detalló que "estábamos todos bien celebrando el cumpleaños de mi mamá dentro de la casa".
Asimismo, agregó que a eso de la media noche "escuché muchos balazos en la calle, era como una metralleta (...). Me levanté, vi por la ventana, y vi unos niños tirados en el suelo, bajé hasta la mitad de la escalera, y ahí escuché a mi hermano gritar que habían baleado a nuestro sobrino en la pierna".
También, el tío de uno de los fallecidos, que se encontraba antes de los disparos en la plaza, indicó que "yo le dije a mi sobrino que nos entráramos para jugar unos ‘Free Fire’, pero él no quiso entrar".
Y continuó diciendo que luego de tres minutos de ingresar a su casa, "escucho un auto que frena fuerte y luego escuché como 100 disparos, como una ráfaga, eran como puras pistolas automáticas".
"Salí de mi casa y veo a mi sobrino corriendo para adentro y se cae, cae fuera de mi casa y yo le digo ‘¿Qué te pasó?’, ‘nah tío, me pegaron’", relató.
"En ese momento yo miro para la esquina y veo a un loco que me apunta con la pistola, vestía de ropa negra con capucha, con un chaleco antibalas, más alto que yo, de contextura delgada, y me dispara", detalló.
Otro testimonio, con identidad bajo reserva, aseveró que "hace días yo tuve una pelea a golpes con un soldado de ‘Los Gárgola’, desconozco su nombre, esto debido a que nos miramos feo. En esa oportunidad, luego de la pelea, se fue gritando ‘te voy a matar a voh y a ustedes’, haciendo alusión a la gente que me rodeaba".
Finalmente, también declaró la madre de una de las víctimas. "Sentí una ráfaga de balazos, sentí que cayeron vidrios, me asomé por la ventana y lo primero que veo es a mi vecino que gritaba ‘mi sobrino, mi sobrino"".
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El video fue captado durante el fin de semana en una playa de la ciudad y por ahora se desconoce quien estaba al mando de la insólita nave.