De urgencia, y ante la ola de crímenes durante los últimos días en Santiago, esta mañana se reunieron en La Moneda la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de la misma cantera, Manuel Monsalve, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el fiscal nacional, Ángel Valencia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el director general de PDI, Eduardo Cerna y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán.
En ese escenario, fueron anunciadas una serie de medidas para enfrentar el espiral de violencia, que el fin de semana recién pasado terminó con 17 muertes, principalmente en hecho que ocurrieron en las comunas de Lampa y Quilicura.
La vicepresidenta, Carolina Tohá, señaló que los hechos ocurridos en los últimos días "son motivo de gran preocupación, son delitos extremadamente graves".
De microtráfico a VIF: El prontuario policial del único detenido por el homicidio de los cuatro adolescentes en Quilicura
De acuerdo a lo informado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el individuo pasará a control de detención este miércoles.
Por ello, señaló que la situación requiere un "esfuerzo adicional. Desplegar estrategias que complementen lo que estamos haciendo como Estado".
Síguenos en:
Mejorar la dotación
Además, la ministra del Interior dijo que a nivel de Carabineros habrá un reforzamiento de dotaciones. Por ejemplo, 500 policías a punto de egresar se quedarán en la región Metropolitana.
Finalmente, y en algo que se irá implementando de manera progresiva, se reordenará la actividad en comisarías y cuarteles, para así sumar personal al territorio.