El Presidente Gabriel Boric se refirió al atentado que sufrió Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, en medio de un mitin en Pensilvania.
El empresario, quien fuera presidente de la nación norteamericana entre 2017 y 2021, estaba dando un discurso en Butler cuando se escucharon disparos.
De inmediato, Trump se agachó buscando protección, mientras su comitiva de seguridad subió rápidamente al escenario para escoltarlo fuera del lugar.
Una de las cámaras que transmitía el evento logró captar cómo el magnate sangraba por su oreja derecha, por lo que habría sido alcanzado por algún tipo de proyectil.
"Lo trató de criminal": papá de carabinero absuelto exigió a Gabriel Boric que le dé disculpas a su hijo
Michel Zamora señaló que su familia sufrió mucho todo este tiempo.
Síguenos en:
Mientras abandonaba el escenario, Donald Trump alzó su puño en alto, mandando una especie de mensaje a sus detractores, mientras que el público no se quedó atrás y lo animó con aplausos.
A las horas del atentado, el mandatario chileno condenó enérgicamente el hecho: "La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla. Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos".
"Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los hechos y se haga justicia", agregó el jefe de Estado.
Antes, el canciller Alberto van Klaveren ya se había referido al atentado: "Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia. Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación".