• 17 OCT DE 2024

Prisión preventiva para detenido por crimen de médico: habría agredido sexualmente a la víctima

Nicolás Pinochet | Redes sociales

El único detenido por el brutal crimen de Nicolás Pinochet es un ciudadano venezolano con situación irregular en nuestro país.

Este sábado fue formalizado el único detenido por el brutal homicidio de Nicolás Pinochet, médico que fue asesinado en La Serena, el pasado jueves 11 de julio, y que había intentado incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser.

El cuerpo del profesional, que había sido desvinculado, fue encontrado por funcionarios policiales en un sector eriazo de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.

Durante la noche del viernes, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena lograron detener a un sujeto de nacionalidad extranjera involucrado en el crimen.

"El presunto autor es un ciudadano venezolano de 24 años de edad y está en situación irregular en Chile", informó el jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI, Pietro Hernández.

Nicolás Pinochet , Redes sociales
Tenía antecedentes penales: Quién era Nicolás Pinochet, el médico que intentó quemar un Cesfam y que fue hallado muerto

El cadáver del médico fue encontrado en un sitio eriazo cercano a la Ruta 5 Norte.


Síguenos en: Google News


El sujeto pasó a audiencia de formalización, en la que se dictó prisión preventiva en su contra, y se le imputó el cargo de violación con homicidio.

Durante la instancia, se aseguró que durante la madrugada del 9 de julio, en un sitio eriazo ubicado en la Ruta 5 Norte,  los imputados C.T.A.L. y O.A.H. actuaron conjuntamente en contra de la víctima, a quien asfixiaron y atacaron sexualmente.

Luego de esta última acción, los victimarios golpearon a Pinochet con una roca de gran tamaño, causándole una muerte por traumatismo craneoencafálico.

También abandonaron el cuerpo de la víctima atado de pies, entre unos matorrales, para posteriormente huir del lugar.

"El tribunal consideró que la prueba era suficiente tanto para la existencia del delito como a la participación y, por ende, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva", dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu.

Además de decretarse un plazo de investigación de 180 días, se sigue trabajando en la detención de O.A.H., el otro victimario que permanece prófugo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones