"Pidió al papá que se suicide con ella": defensora de denunciante de Manuel Monsalve impactó a Mónica Rincón
María Elena Santibáñez reveló que su clienta está desamparada en lo económico y emocional.
A continuación, conoce cuales son los beneficios del estado a los que puedes acceder en este mes y cuales son los requisitos de postulación.
Dentro de las personas beneficiarias para recibir los bonos y beneficios del estado de julio de 2024 se encontrarían adultos mayores, mujeres e incluso personas cesantes.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) esta dirigida a personas mayores de 65 años de edad, el monto otorgado a la PGU corresponde a $214.296 mensuales, para obtener este beneficio debes tener una pensión base menos o igual a $729.764.
Para saber si cumples con los requisitos para obtener la Pensión Garantizada (PGU) lo puedes hacer a través del sitio web de Chile Atiende, ingresando RUN y fecha de nacimiento.
El Bono Bodas de Oro se le otorga a parejas que tengan 50 años de matrimonio, que no se encuentren separados ni divorciados y que pertenezcan al cuarto quintil más pobre de la población.
Este beneficio se solicita de manera presencial en una sucursal de Chile Atiende y se debe presentar Cédula de identidad y si el trámite lo realiza un apoderado debe llevar un poder notarial.
Desde le mes de octubre de 2023 y hasta septiembre de 2024, es de $425.360, se entrega por igual para ambos cónyuges, cada uno recibe $212.680.
El Bono al trabajo de la Mujer (BTM) se le otorga a mujeres trabajadoras y jefas de hogar que tienen entre 25 y 59 años de edad y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Para conocer si perteneces a este beneficio debes ingresar al sitio web del Sence. Si perteneces al bono debes tener en cuenta que el pago se realiza después de cuatro meses de la fecha de postulación.
El Bono por hijo se les otorga a las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas al cumplir los 65 años de edad y al jubilarse.
El beneficio se obtiene por cada hijo o hija que haya nacido vivo o que haya sido adoptado, no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a la pensión.
Además, para ser beneficiaria hay que tener una pensión de julio del 2009 en adelante.
El subsidio de Cesantía lo pueden obtener quienes no pueden acceder al Seguro de Cesantía.
Permite a las personas cesantes acceder a una ayuda económica mensual por un período de 360 días máximo.
Además de tener derecho a asistencia médica gratuita en los Servicios de Salud, recibir Asignación Familiar o Maternal por sus cargas reconocidas y la asignación por muerte, que cubre los gastos funerarios en caso de que la persona fallezca.
María Elena Santibáñez reveló que su clienta está desamparada en lo económico y emocional.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó la propuesta que ahora será tema de análisis en el Congreso.