• 22 JUL DE 2024

Estampida de santiaguinos por fin de semana largo: más de 400 mil vehículos saldrán de la capital por interferiado

Fin de semana largo para los santiaguinos | Cedida

Se espera que ya este viernes dejen la región Metropolitana 113.000 vehículos, para así aprovechar de días libres hasta el martes por la noche.

Esta mañana La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó las proyecciones y el plan de monitoreo dispuesto con motivo del fin de semana largo con interferido del martes 16 de julio. La secretaria de Estado hizo hincapié en el autocuidado de los santiaguinos y anunció que se activará el protocolo de emergencia vial en conjunto con las concesionarias, reforzando sus equipos, vehículos de patrullaje y asistencia en ruta.

"Hacemos un llamado a las personas que se van a tomar este interferiado como un fin de semana largo para que planifiquen su viaje, para que se preocupen de la seguridad y consideren que desde este viernes 12 hasta el martes 16 saldrán de Santiago más de 442.000 vehículos. Estos se van a concentrar especialmente el día viernes en la tarde con más de 113.000 y el sábado en la mañana, con más de 111.000 vehículos saliendo", señaló la ministra López.

Feriados
Cada vez más cerca del 18: ¿cuándo es el próximo feriado en nuestro país?

En menos de un mes llegará el próximo feriado, que seguramente permitirá a muchos quedarse en casa y evitar las fuertes heladas del invierno.

La autoridad del MOP explicó que para el regreso a la capital se esperan flujos importantes el día domingo y el lunes en la tarde, con cifras que llegan a 86.000 vehículos por día. Durante todo el fin de semana se proyecta la vuelta total de más de 400.000 autos.

"El aumento en el flujo vehicular de estas fechas nos pone en estado de alerta y nos lleva a reforzar el llamado a la importancia del cuidado propio y hacia los demás. Activaremos el protocolo de emergencia con las concesionarias, así como el refuerzo de los equipos y los patrullajes en las zonas críticas. Debemos estar aún más alerta y recordar la incompatibilidad de conducir y ocupar el celular. La conducción requiere toda nuestra atención", cerró la titular del MOP.


Síguenos en: Google News


Las rutas más usadas

El ministerio informó que las rutas más utilizadas serán la Ruta 5 Norte (peaje Lampa), Ruta 5 Sur (peaje Angostura) y Ruta 68 (peaje Lo Prado). Los principales horarios de desplazamiento serán desde las 15 hrs del viernes, como en el caso de la Ruta 68, y desde las 16 hrs en el caso de las rutas 5 Norte, 78 y 5 Sur.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones