• 19 JUL DE 2024

De Arica a Punta Arenas: revisa el listado de supermercados Lider que se encuentran cerrados

Lider se encuentra en conflicto con sus trabajadores | Agencia Uno

La huelga de los trabajadores de la cadena comenzó ayer miércoles desde las 16 horas. El 18% de los locales se encuentra con sus cortinas abajo.

Desde el miércoles desde las 00:00 horas, uno de los sindicatos de Walmart Chile, cadena que opera los supermercados Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista, inició una huelga legal.

En este escenario pasadas las 16 horas de ayer, fueron varios los locales que cerraron sus puertas, situación que aún se mantiene en más de cien supermercados de la cadena.

La huelga se extiende hasta este jueves en 76 locales, de los 396 de la multinacional que operan en el país.

Esto, según los datos de la empresa, representa el 18% del total de la cadena. Al mismo tiempo, algunos clientes han denunciado intermitencias en la atención. 

Líder, Redes sociales
URGENTE: Supermercados Líder sólo atenderían hasta las 16 horas por huelga

Los trabajadores se movilizan por mejoras salariales, reajustes, bonos y la mantención y/o actualización de beneficios. La medida de fuerza afecta a 75 de 395 supermercados a nivel nacional.


Síguenos en: Google News


Frente a esta situación, en el sitio de Walmart están detallados los 75 supermercados que se encuentran con sus cortinas abajo este jueves 11 de julio.

De Arica a Punta Arenas

En el listado aparecen locales pertenecientes a las siguientes comunas: Vitacura, Calama, Valparaíso, Ñuñoa, La Florida, Maipú, Providencia, Osorno, Estación Central, Talca, Las Condes, Hualpén, Valdivia, La Reina, Lo Barnechea, Puerto Montt, Punta Arenas, Lo Prado, Viña del Mar, Buin, Conchalí, Concepción, Quinta Normal, Peñaflor, Padre Hurtado, Lo Espejo, Chihuyante, Villarrica, Lampa, Penco, Graneros, Los Andes, Melipilla, Chillán, Santiago, Arica, San Felipe, San Pedro de La Paz, Algarrobo, Puerto Varas, Huechuraba, Villa Alemana, Pucón, San Joaquín, Mostazal, Valdivia, Río Bueno, Hualqui, Quilicura, Pudahuel, Frutillar, Paine, Cerrillos y Quillón.

Pincha este link para revisar los Supermercados Lider que se encuentran cerrados

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones