• 14 JUL DE 2024

"150 millones marcaron la diferencia": la feroz crítica de Julio César Rodríguez sobre medida cautelar de Eduardo Macaya

Julio César Rodríguez y Eduardo Macaya | Captura

El padre del senador Javier Macaya (UDI) no tendrá que esperar la sentencia tras las rejas, porque el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando le denegó la prisión preventiva.

Este miércoles Eduardo Macaya Zentilli fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual a menores de edad. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando le denegó la prisión preventiva.

De esta forma, el padre del senador Javier Macaya (UDI) no tendrá que esperar la sentencia tras las rejas.

Esta resolución de la justicia fue abordada este jueves en el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana", donde los animadores encontraron insólito que Macaya haya podido pagar una millonaria fianza para quedar con arresto domiciliario.

Eduardo Macaya
Eduardo Macaya no esperará en la cárcel su sentencia tras ser culpable de abuso sexual a menores

La sentencia condenatoria se sabrá el viernes 19 de julio y Fiscalía pide 12 años tras las rejas,

Los descargos de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez


Síguenos en: Google News


"Este caso deja al descubierto muchas cosas. Primero, que en Chile hay dos tipos de justicia y eso es una vergüenza y es una cuestión que hay que poner arriba de la mesa. Tú no puedes dejar de ser un peligro para la sociedad porque pagas cierta cantidad de dinero. Aquí, estos 150 millones marcaron la diferencia", expresó el animador.

"¿Qué pasa acá con la justicia? Tiene precio", puntualizó.

Por su parte, Monserrat Álvarez declaró que no había sido testigo antes de una situación así. "No tengo en mi cabeza que alguien que esté siendo investigado por pedofilia pueda pagar por cambiar su medida cautelar", manifestó.

"Es decir, hoy día, Cathy Barriga, que tiene una medida cautelar de arresto domiciliario, si paga 150 millones, ¿puede quedar solamente con firma mensual?", cuestionó la periodista.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones