• 18 JUL DE 2024

¡Ojo! Estos son los electrodomésticos que más luz gastan

Cuentas de la luz | Redes Sociales

Ante la inminente alza en las cuentas de los chilenos, aquí te detallamos con que elementos debes tener más ojo.

Hace algunas el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó el alza en las cuentas de la luz, tras haberla paralizado en medio de los tiempos difíciles en la economía del país.

Sin ir más lejos los precios en el costo del suministro eléctrico se mantienen congelados desde el 2019 y ahora toca asumir las alzas, que se prevé que de acá a fin de año incrementarán en un 40% las cuentas.

"Como Presidente tengo el deber de ser responsable y pensar, no en la próxima elección, sino en la sostenibilidad de las finanzas públicas pensando en las familias chilenas", precisó Gabriel Boric desde la Región de Magallanes.

"Producto del congelamiento de tarifas desde el 2019 en adelante se ha acumulado una deuda de 6 mil 500 millones de dólares. Eso es mucha, mucha, mucha plata. La experiencia que he tenido en el Gobierno es que deuda que no se paga sale más cara, por lo tanto, el ajuste que hay que hacer es un ajuste necesario", explicó.

Tarifas de la luz, Agencia Uno
Subsidio de la luz: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Este lunes comenzó el aumento gradual de las tarifas de la energía eléctrica.


Síguenos en: Google News


Electrodomésticos que hay que desconectar

Información recogida por el portal Semana, destacó un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos, que determinó los elementos que más energía gastan. 

  • Decodificadores

Los decodificadores que se usan para la televisión satelital o por cable consumen energía incluso cuando la TV está apagada. Algunos de estos "decos" ofrecen la opción de grabar programas, siendo esta la opción que más energía gasta.

  • Notebook

Incluso estando apagadas, si se conectan a una fuente de poder, los notebooks pueden consumir hasta 8,9 W/hora. En modo hibernación, este consumo puede elevarse hasta 15,7 W.

  • Computador de escritorio

Cuando dejas el PC encendido, pero sin ocupar, entrará automáticamente en un período de hibernación durante el cual puede tener un consumo de 21,1 W.

  • Cargador de celular

Dejar cargando el celular toda la noche puede resultar contraproducente. Una vez llega al 100%, el dispositivo deja de cargar, pero el cargador sigue consumiendo electricidad.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones