• 22 JUL DE 2024

"Yo creo que no": redes explotan por dichos de Constanza Martínez sobre el feto humano

Constanza Martínez | Captura de Canal 13

La ex delegada presidencial metropolitana propició un acalorado debate entre cibernautas.

Durante las últimas horas estalló una ardiente polémica a raíz de una respuesta de Constanza Martínez, ex delegada presidencial de la Región Metropolitana, sobre si los fetos humanos son seres "sintientes" o no. 

La más probable presidenta del nuevo Frente Amplio, debido a que es la candidata única a la testera del partido político, dio su opinión que dividió las aguas en el programa Mesa Central de Canal 13.

Durante la entrevista, el conductor Iván Valenzuela le preguntó a Constanza Martínez "¿Usted cree que el feto es un ser sintiente?" y la respuesta desató la polémica.

"Proyecto de vida"


Síguenos en: Google News


A través de "X" se viralizó la respuesta de Constanza Marrtínez sobre los fetos humanos como seres sintientes con apasionadas opiniones de los cibenautas.

Cuando Iván Valenzuela le preguntó "¿Usted cree que el feto es un ser sintiente?", la ex delegada presidencial contestó "yo creo que no".

"Hay un montón de cualidades que nosotros hemos propuesto en el debate, que hay ciertas semanas de gestación, que hay una discusión respecto de que eso tenga dignidad, y que también también preocupación, porque hay un proyecto de vida", agregó la más segura presidenta del Frente Amplio.

La ex autoridad metropolitana, eso sí, agregó que es falso que le importen más los derechos de los peces y moluscos que los de un feto.

"Lo que nos importa son los derechos reproductivos de las mujeres. Ante una realidad tenemos que ser capaces de resolver ese problema", añadió, insistiendo en que esta discusión partió de una "premisa falaz".

Como era de esperar, la opinión de Constanza Martínez prendió el debate en "X". "ndignante lo q contesta después de 3 veces q pregunta Ivan Valenzuela Constanza Martinez nueva líder del Frente Amplio hoy en #MesaCentral definitivamente no le interesa en NADA lo que siente un ser humano en gestación", opinó una cibernauta.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones