VIDEO | ¡Ya llegaron a Chile!: Pareja "Therian" fue captada en Arica
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
La abuelita más buscada de Chile va a cumplir dos meses extraviada.
La Fiscalía dio antecedentes de último minuto sobre la desaparición de María Elcira Contreras y una misteriosa camioneta blanca.
A la abuelita más buscada de Chile se la tragó la tierra el 12 de mayo para el Día de la Madre en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, aclaró que en dicha camioneta blanca se había reportado que existió un forcejeo entre sus ocupantes, lo que alertó a los familiares de María Elcira.
Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia, incluso solicitó brigada de Derechos Humanos.
Según el fiscal Guillermo Sánchez, se realizó la investigación pertinente en relación a la camioneta y el extravío de María Elcira.
"Se habría visto un forcejeo entre una persona de la tercera edad y otros sujetos. En ese caso se realizaron diligencias para ubicar al propietario del vehículo y recabar mayores antecedentes", sostuvo el fiscal Sánchez.
Lamentablemente, el persecutor señaló que se constató que el forcejeo no tuvo nada que ver con la abuelita desaparecida.
"Lo que se pudo determinar en definitiva fue una persona de la tercera edad, un hombre, que padecería de Alzheimer y que estaba siendo trasladado en esta camioneta", señaló
"Esta persona de la tercera edad habría sufrido una crisis y tratado de descender del vehículo. Es en ese momento que se produce este forcejeo, para evitar que descendiera del vehículo", concluyó el investigador del Ministerio Público.
"Se estableció que esta situación, que no ocurrió el mismo día de la desaparición de la víctima, no tiene vínculo o relación aparente con los hechos que estamos investigando", señaló.
Fenómeno de redes sociales se convirtió en tendencia en cuestión de pocos días y Chile no ha sido la excepción.
La animadora iba con su hija al momento del asalto al vehículo, que terminó con una mascota fallecida.
Chile cerró el 2025 con un promedio de 31 llamadas de spam al mes por persona, una cifra que no solo irrita, sino que también pone en tensión a miles de usuarios que sienten que nunca dejan de sonar números desconocidos.