• 15 JUL DE 2024

¿Qué se sabe del hombre que murió por una mina antitanque? Iba arrancando de Chile

mina antitanque | x

Otro resultó herido en tremenda detonación que se produjo cerca del Hito 15.

Una mina antitanque le costó la vida a un hombre durante madrugada en la frontera de Chile con Perú, en las inmediaciones del Hito 15.

Mario Carrera, fiscal regional de Arica y Parinacota, dio detalles de la muerte de este sujeto y otro más que resultó con heridas.

La explosión se produjo esta madrugada cuando un vehículo intentó abandonar el país por un paso no habilitado.

Cadáver


Síguenos en: Google News


"Este vehículo activó una mina antitanque, falleciendo de manera inmediata por la destrucción completa del vehículo, una persona de sexo masculino cuya identidad todavía no determinamos y además, otra persona resultó herida", explicó el fiscal Mario Carrera.

El que sobrevivió no iba en el auto y fue rescatado "por personal del Ejército y fue trasladada por el Samu al hospital donde se encuentra en estos momentos internada con lesiones de menor gravedad en el hospital de la ciudad", agregó el persecutor.

"Estamos en esta etapa en el proceso de levantamiento del cadáver, que por encontrarse al interior de un campo minado es un trabajo que va a demorar el día completo", añadió el fiscal sobre la mina antitanque que detonó.

El sobreviviente tiene 33 años y es de nacionalidad chilena y sobre el lugar donde detonó la mina antitanque "está con sus cercos cortados y a una distancia de un kilómetro aproximadamente se encuentra el vehículo totalmente destruido".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones