Mineduc confirmó qué colegios tendrán tres semanas de vacaciones de invierno
La autoridad actualizó calendario del esperado receso, que los estudiantes esperan con ansias.
Tras denuncia al CNTV, la estación deberá pagar una una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales.
Esta semana se supo que un canal de televisión nacional fue multado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por promover el consumo de marihuana en horario protegido.
Fue el portal El Filtrador el que informó este jueves que Universidad de Chile Televisión, que fue sancionada por el estreno de su programa "Oficios Extraordinarios", emitido en noviembre de 2023.
Y es que durante la emisión del programa, un hombre que se hacía llamar "sommelier de cannabis" fumó marihuana en pantalla y enseñó sus procesos y variedades para uso recreacional.
Algunas emisiones de "Buenos Días a Todos" y "24 Horas" sacaron ronchas entre los televidentes.
"No se condena enfáticamente la drogadicción ni los peligros que trae a nivel físico y psicológico las drogas. Más aún, el programa hace una apología de la droga al llamar oficio extraordinario a un adicto; pésimo ejemplo para la niñez y juventud en un canal de la TV abierta", fue la denuncia que recibió el CNTV.
Como consecuencia, la entidad reguladora de señales de televisión decidió imponer una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a aproximadamente 1.2 millones de pesos.
La autoridad actualizó calendario del esperado receso, que los estudiantes esperan con ansias.
El otrora activista arremetió contra diversas figuras del sector, como el Presidente José Antonio Kast, Donald Trump, Nayib Bukele, Axel Kaiser y hasta José Piñera.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.