¿Cuándo se atrasa el reloj? Esta es la fecha del cambio de hora de invierno
Esta medida busca optimizar el uso de la luz solar y mejorar la eficiencia energética.
Extrabajadoras del recinto denunciaron a las cuidadoras de adultos mayores de la institución Kentucky por malos tratos.
Dos extrabajadoras del hogar de ancianos Kentucky, de Quillota, denunciaron con distintos registros los malos tratos de las cuidadoras hacia los internos.
En un reportaje emitido por Canal 13, se puede ver cómo una residente aparece con el rostro cubierto de hormigas.
"Después tocó mudar y en ese momento me di cuenta que la abuelita estaba con hormigas. Fue horrible. Yo creo que estuvo bastante tiempo porque cuando la limpié, quedaron marcas", dice una de las ex trabajadoras, según consignó Publimetro.
"Me tocó muchas veces ver cómo ella maltrataba, golpeaba o les prohibía comer porque según ella estaban en sobrepeso o por restricción médica", agregó.
Asimismo, en el reportaje, otra exfuncionaria denunciaba que una mujer amarraba a los adultos mayores a las sillas. "Ella lo amarraba desde el estómago con sábanas, con tiras, lo empujaba, como lo hacía con otro adulto que lo encerraba en las piezas", indicó.
Vale destacar que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) fiscalizó el hogar luego de la presentación de la denuncia de las dos extrabajadoras en la PDI, razón por la que se inició un sumario en contra de la trabajadora que habría sido la responsable de los malos tratos.
Según información policial, personal de la 38 Comisaría de Carabineros de Puente Alto llegó hasta la intersección de las calles Los Tijerales con Los Toros, donde se encontraba el conductor de una camioneta.
Eso sí, desde la administración del hogar Kentucky se defendieron diciendo que "hay hormigas en el verano. Muchas hormigas. La cuidadora de ese tiempo, quizás, al darle alimentación, porque es una señora que está dependiente severa, no se le hizo bien el aseo, quedaron restos y las hormigas treparon".
También, expresaron que las amarras en las sillas pudieron deberse a que "la contención no era, quizás, la adecuada. Se usaron con él, pero él en un momento que las rompía... no había forma de mantenerlo quieto".
Esta medida busca optimizar el uso de la luz solar y mejorar la eficiencia energética.
Las autoridades ordenaron estudios científicos para determinar el origen del espeluznante hallazgo.
La cuidadora del joven de 28 años que falleció a manos de su madre en La Pintana reveló cómo era su relación.