Terror en Talca: mujer es asesinada al interior de un centro comercial
El atacante sería su expareja.
Este jueves la mujer enfrentará a la justicia junto a su conviviente por el delito de homicidio frustrado.
Durante mañana jueves se efectuará la formalización de una madre inhumana que golpeó brutalmente a su hijo de 2 años en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
La mujer fue acusada de dejar en riesgo vital al menor de 2 años, quien fue hospitalizado con una fractura de cráneo.
Los primeros antecedentes revelaron que la acusada habría empujado el niño, lo que lo tiene entre la vida y la muerte en el Hospital El Carmen de Maipu.
El vecino enfrentó cuchillo en mano a tres delincuentes dispuestos a todo que entraron a su casa.
Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que la inculpada, además, es madre de otro hijo de 4 años.
Sobre este menor, el policía indicó que un análisis médico determinó que también presenta lesiones en diferentes evolucione, por lo que la conducta de la madre sería reiterativa.
"Toda esta situación es considerada por el Ministerio Público para obtener las respectivas órdenes de detención y ejercer la acción penal pública que se materializa mañana en horas de la mañana, cuando sean presentados al juzgado de garantía para ser formalizados por el delito investigado", señaló el prefecto Alarcón.
La trágica violencia, según radio Biobío, quedó al descubierto cuando la madre agresora llevó a su hijo al Hospital El Carmen.
El menor llegó inconsciente y luego le diagnosticaron la fractura craneal, que la acusada dijo que se le provocó por caer desde un auto.
La investigación policial sostiene que el conviviente de la madre "habría empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encéfalo craniano severo", según el fiscal Pedro Aravena.
El atacante sería su expareja.
Un grupo de delincuentes quiso asaltar a una pareja, pero una de las víctimas frenó el accionar de los antisociales.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.