• 17 JUL DE 2024

URGENTE | Tribunal absuelve a Rodrigo del Valle por femicidio de Nayara Vit

Nayara Vit | Instagram

Justicia consideró que faltó rigurosidad en la acusación de la Fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Rodrigo del Valle del cargo de femicidio contra la brasileña Nayara Vit, su ex pareja.

Cabe recordar que Rodrigo del Valle era el único imputado por la muerte de la modelo brasileña ocurrida el 7 de julio de 2021.

El juicio oral partió el 25 de abril pasado y duró hasta el pasado 17 de junio, donde la Fiscalía presentó sus argumentos para condenar al imputado.

Tomás Bravo,
El desgarrador recuerdo de la madre de Tomás Bravo: así fueron las últimas horas con su hijo

"Con el cual duermo abrazada todas las noches", Estefanía Gutiérrez reveló con qué duerme para recordar y sentir cerca a su fallecido hijo.

Fallo dividido


Síguenos en: Google News


Durante la lectura del fallo, el tribunal decretó la absolución de Rodrigo del Valle en fallo dividido y criticó la indagatoria realizada por la muerte de Nayara Vit.

De esta manera, quedó en tela de juicio la investigación del Ministerio Púbico, que acusó a la ex pareja de la brasileña de matarla.

Según lo relatado por la Fiscalía de Género Oriente, alrededor de las 23:00 horas del 7 de julio de 2021, la víctima llegó a su departamento en la comuna de Las Condes, donde comenzó a discutir con el empresario.

La Fiscalía lo inculpó de agredir a la modelo Nayara Vot y lanzarla desde el piso 12 del edificio residencial. 

El juzgado determinó que faltó rigurosidad en la investigación por parte de la Fiscalía, como falta de concurrencia al sitio del suceso, no se tomaron declaraciones de los habitantes del edificio el mismo día del hecho, entre otros defectos.

Luego de esta absolución, la justicia ordenó que Rodrigo del Valle quedara inmediatamente en libertad, luego que estaba en prisión preventiva.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones