• 07 SEP DE 2024

PDI que dormía en casa de la vecina dio muerte a ladrón que entró a robar en Puente Alto

PDI | Captura de Chilevisión

El funcionario ultimó a un antisocial esta madrugada en el sector de Casas Viejas.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraba durmiendo en la casa de su vecina, dio muerte a un delincuente que entró a robarle a su casa en la comuna de Puente Alto.. 

Según los antecedentes que dio la PDI, el policía defendió a una adulta mayor que vive sola en calle La Parroquia y que ha sido blanco de múltiples robos en su domicilio.

El efectivo de la PDI ocupó su arma de servicio cerca de las 2 de la madrugada, luego que dos sujetos saltaron al antejardín de la casa ubicada en el sector La Parroquia de Casas Viejas, comuna en Puente Alto.

Karla Rubilar, Cedida
Panel Ciudadano: Karla Rubilar se impone en Puente Alto incluso con Ossandón por fuera

La última encuesta Panel Ciudadano UDD, mostró un fuerte respaldo a la candidata de Chile Vamos.

Múltiples robos


Síguenos en: Google News


De acuerdo a la información que trascendió, el oficial de la PDI no vivía en el domicilio, ni tampoco era familiar de la dueña de casa, pero estaba durmiendo en la casa de la vecina para protegerla por el miedo que tenía a los continuos atracos.

"Él se identificó como PDI y usó su arma de servicio, disparando dos o tres veces", explicó el prefecto Jorge Abate, tras el operativo policial.

La dueña de casa es una adulta mayor de 83 años y, según lo que se dijo, habría denunciado que constantemente entraban a robar a su casa.

Eso motivó al funcionario de la PDI, un detective de 35 años, a dormir en la casa de la vecina  para brindarle protección.

"Los sujetos armados comienzan a darse a la fuga, disparan en contra del funcionario, todo esto al interior del domicilio, producto de lo cual, el oficial policial hace uso de su arma de fuego en dos a tres ocasiones, de acuerdo a los primeros antecedentes, dando muerte a uno de los sujetos, el otro habría arrancado del lugar", explicó el prefecto Abate.

Afortunadamente, la dueña de casa no lamentó lesiones más allá de la crisis nerviosa debido a lo chocante de la situación.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones