• 17 JUL DE 2024

6 acciones que puedes realizar con una cuenta vista

Cuenta vista | Cedida

Desde retiros en cajero hasta transferencias internacionales. Esto es lo que puedes hacer con una cuenta vista online.

La cuenta vista online fue pensada para simplificar la gestión de tus finanzas diarias. La única diferencia con la corriente es que no implica chequeras y es de apertura más flexible. 

Pero ¿qué es exactamente lo que puedes hacer con ella?, ¿por qué todo el mundo dice que abrirla es muy conveniente? 

6 funcionalidades que tiene la cuenta vista

A continuación, conoce los usos que se les puede dar a una cuenta vista gratis de las que encuentras hoy en día en el mercado financiero (sin comisión de mantención y uso). Toma nota: 

1. Transferencias online a cuentas nacionales y al extranjero


Síguenos en: Google News


Es la función principal de una cuenta vista. No importa si la cuenta destinataria es de otro banco o se encuentra inscrita en países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Zona Euro. 

El dinero llegará pronto y sin que te cobren cargos adicionales. 

2. Recibir transferencias y el pago de remuneraciones

Tú también necesitas recibir el dinero de los negocios que haces o de otras fuentes. 

En tu cuenta online puedes hacerlo sin problema. De hecho, es un producto financiero muy usado por las empresas para depositar los sueldos de sus empleados. 

3. Acumular intereses

No es algo que ofrezcan todos los bancos, pero sí hay algunas alternativas que te permiten generar intereses todos los meses en base al saldo que mantengas en la cuenta. 

Lo anterior, la convierte en un producto ideal tanto para la gestión financiera diaria como para ahorrar. 

4. Compras online y presenciales

De acuerdo con datos de la Radiografía del eCommerce en Chile, 49% de los chilenos son compradores online recurrentes. Si haces parte de este grupo no tienes por qué preocuparte: tu cuenta vista te permite pagar en todos los comercios electrónicos. 

Pero no todo en la vida es digital. También querrás pagar la comida en el restaurante, los boletos del cine o cualquier otra compra presencial. En ese caso, tienes una tarjeta débito de aceptación universal. 

5. Giros en cajeros 

Con tu tarjeta débito puedes hacer giros ilimitados y sin costo en la red de cajeros del banco que te suministra la cuenta vista online. 

Este es un beneficio muy valioso, especialmente si la entidad tiene una reconocida trayectoria y presencia a nivel nacional: podrás hacer tus retiros fácilmente cada vez que lo necesites. 

6. Pago de servicios y suscripciones 

En la interfaz de tu cuenta online también encontrarás opciones de pago de servicios domiciliarios y suscripciones, como Uber y Netflix. 

Incluso, tienes la oportunidad de configurar pagos automáticos, para que no se te pase ninguna fecha de vencimiento.  

Aprovecha todas las acciones que puedes realizar con la cuenta vista online 

Hasta hace poco era difícil pensar en darle todos estos usos a una cuenta vista, especialmente desde la pantalla de tu teléfono celular. Pero hoy en día es algo normal, que realizan cualquier cantidad de personas a diario. Únete a la tendencia y aprovecha las ventajas de tener el control de tus finanzas en la palma de la mano. 

Ahora, al elegirla, busca beneficios más allá de que sea una cuenta vista gratis. Busca beneficios adicionales, como descuentos en comercios, facilidad de apertura y buena reputación de la entidad bancaria.