"Con chalecos antibalas": Latife Soto advirtió que candidatos presidenciales están en riesgo
La tarotista lanzó una advertencia temible de cara a las elecciones de un par de semanas.
Pese al esfuerzo del municipio, la comuna se encuentra bajo el agua a causa de las continuas precipitaciones sobre la capital.
Son más de 60mm de agua los que han caído en la región Metropolitana, y son decenas los puntos que simplemente colapsaron con la lluvia. Una de las situaciones más críticas se vive en la comuna de Maipú, donde son varias las calles inundadas, y a esta hora se trabaja a toda máquina para evitar el desborde del canal Santa Marta.
Al respecto, el alcalde, Tomás Vodanovic, comentó que funcionarios municipales han estado durante la mañana retirando grandes cantidades de basura en el canal, e incluso llegaron a sacar cinco refrigeradores.
"Terminamos de limpiar ayer (jueves) a las 11 de la noche y hoy temprano encontramos un montón de basura que ya hemos ido retirando", aseguró la autoridad.
Cuatro Poniente con Silva Carvallo en la comuna de #Maipú. Nada que envidiarle a Venecia. pic.twitter.com/YGTRky9264
— Máximo Quitral (@MaxQuitral) June 21, 2024
"La cuestión parece talla, ya no sé en qué tono decirlo, pero de verdad pedirle a la ciudadanía que tomemos un poquito más de conciencia: los canales no son vertederos. Que un canal se esté limpiando todos los días habla muy mal de nuestra sociedad... es una brutalidad", agregó.
Pero lo que ocurre en las inmediaciones del canal Santa Marta es solo un punto de preocupación en la comuna, considerando que ya son varios los sectores bajo el agua.
Por ejemplo, usuarios en "X" han puntualizado problemas en avenida Silva Carvallo con Cuatro Poniente, Tres Poniente con Camino a Melipilla, Nueva San Matín con Los Diamantes, Olimpo con Portales, Luis Gandarillas con Primera Transversal y La Fortuna con Avenida Sur, por mencionar algunas.
La tarotista lanzó una advertencia temible de cara a las elecciones de un par de semanas.
De acuerdo al mandatario, el recinto pasará a ser una cárcel común y se trabajará en mejoras para recibir nuevos internos a partir del próximo año.
Según antecedentes, la caída se produjo por no haber mantenido bien puestos los seguros.