• 18 JUL DE 2024

QUEDÓ GRABADO | Difunden video del momento exacto del choque de trenes en San Bernardo: hay dos detenidos

San Bernardo | Agencia Uno

Uno de los maquinistas y el encargado de control de las vías serán formalizados por el terible accidente.

A través de redes sociales comenzó a circular un video del momento exacto del choque de trenes en San Bernardo, ocurrido esta madrugada.

En la grabación se capta ver cómo carros se desplazaban a alta velocidad por lel mismo riel cuando se produjo la colisión.

Según el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, el convoy de pasajeros "venía en una prueba con dos maquinistas y nueve tripulantes asistiendo a los maquinistas" en San Bernardo.

El mismo persecutor detalló que las primeras informaciones indican que en el choque de trenes de San Bernardo "el sistema GPS del automotor no estaba funcionando al momento del accidente".


Síguenos en: Google News


Eso desembocó en que el comboy de pasajeros no recibió el aviso oportuno del acercamiento del tren de carga, que se dirigía de sur a norte.

Dos detenidos

Luego del inédito accidente vial, que dejó dos fallecidos y nueve heridos en San Bernardo, fueron detenidos el maquinista del tren de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y el encargado de control de las vías, también empleado de la compañía estatal.

La Fiscalía Metropolitana Occidente detalló que ambas personas pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde serán imputados por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones