• 17 JUL DE 2024

"El Presidente podría dejar su cargo": priorizan proyecto para aplicar test de drogas a autoridades

La iniciativa busca dar un golpe al narcotráfico | Agencia Uno

El iniciativa, impulsada por el diputado, Rubén Oyarzo, busca "dar una señal potente contra el narcotráfico".

El presidente de la Comisión de Gobierno Interior, Rubén Oyarzo, aseguró que se le dará prioridad al proyecto de ley que busca que se hagan un test de drogas todas las autoridades del país, partiendo por el Presidente de la República, en este caso, Gabriel Boric.

Y desde ya se advierte que "quien salga positivo deberá dejar de manera inmediata su cargo".

Según Oyarzo, lo que se busca es "dar una señal potente contra el narcotráfico, pero además las autoridades tenemos que dar el ejemplo. Tiene que haber integridad y además probidad".

Pamela Jiles, Captura
"¿Qué se quiere ocultar?": Pamela Jiles pidió al gobierno poner urgencia al proyecto de ley de test de drogas

La parlamentaria afirmó que la ciudadanía tiene derecho a saber si el Presidente de la República y las autoridades públicas están "secuestrados" por el narcotráfico.

Valoran la medida


Síguenos en: Google News


Entera del avance del proyecto, la diputada Pamela Jiles, aplaudió la iniciativa, puesta en tabla por su colega en la Cámara.

"De aprobarse este proyecto, el Presidente de la República tenga que someterse a narcotest, a test de drogas, con la posibilidad incluso de tener que dejar su cargo, si es que comprobara consumo, tanto desde la primera autoridad de Gobierno a las demás autoridades", indicó la periodista en su cuenta de "X".

Por su parte la también parlamentaria, Paula Labra indicó que "es momento que los políticos demos una señal contundente de combate contra el narcotráfico, y a la vez de probidad y transparencia a la ciudadanía".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones