Que no te pase: Apoderados registran violenta pelea con cuchillos en pleno acto de Fiestas Patrias en Puente Alto
Revisa las imágenes de lo sucedido.
El ministerio de Defensa trasandino ordenó la acción pese a las duras inclemencias del tiempo.
El Gobierno argentino desmontó los paneles solares que habían sido colocados por error en territorio chileno, tras la firme advertencia que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric. "Lo sacan ellos, o los sacamos nosotros", dijo el Jefe de Estado.
El operativo se realizó la mañana de este martes, y pese a las inclemencias del tiempo, terminó con éxito, para tranquilidad de las autoridades de ambos países.
En un comunicado oficial se informó que el panel a ser retirado formaba parte de "un conjunto de tres estructuras consistentes en un sistema híbrido de energía que contribuye a la puesta en la valor de las instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) HITO 1 dependiente de la Armada Argentina y lindante con el Puesto de Vigilancia Cabo Espíritu Santo, operado por personal de la Armada de Chile".
El líder del "Team Patriota" aplaudió la postura que el Jefe de Estado tuvo sobre el conflicto limítrofe con Argentina en la Patagonia.
Al mismo el ministerio de Defensa trasandino especificó que "los paneles solares fueron instalados al norte de los módulos habitacionales, siguiendo el límite del alambrado perimetral existente, que fue estipulado en el proyecto que inició en abril de 2023. Advertido el error involuntario de la colocación de uno de los paneles 3 metros dentro de territorio chileno, se coordinó con la empresa contratista correspondiente la remoción para su posterior reubicación dentro del territorio argentino".
De esta forma bastaron apenas 24 horas para que los argentinos acusaran la firme advertencia del Presidente Boric tras lo sucedido.
Revisa las imágenes de lo sucedido.
El desafortunado hecho ocurrió en la playa Las Torpederas, y de momento las marejadas en la zona han dificultado las labores de búsqueda.
Se descartan las precipitaciones para los días de celebración.