• 13 JUL DE 2024

"Sería dramático": ex Presidenta Michelle Bachelet se acerca a La Moneda

,Michelle Bachelet asoma como opción presidencial | Instagram

El ex diputado Jorge Schaulson, reaccionó de manera inmediata a la irrupción de la ex Jefa de Estado en la encuesta Cadem.

La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, otra vez irrumpe en el camino rumbo a La Moneda. Según la última encuesta Cadem, la ex Jefa de Estado habría suplicado su adhesión en los últimos 30 días, y se ubica cada vez más cerca de Evelyn Matthei en el caso de existir una segunda vuelta en busca de encontrar a Gabriel Boric.

El estudio indica que la socialista pasó de 3% a 6% de respaldo, mientras que enfrentada a la alcaldesa de Providencia, se ubica a solo 7 puntos de la ex ministra del Trabajo. 49% para la militante UDI y 42% para la ex mandataria.

Evelyn Matthei y Rodolfo Carter, Redes sociales
Encuesta Cadem: Evelyn Matthei se impondría a Rodolfo Carter en eventual primaria de centro derecha

Además, la encuesta muestra que en posibles escenarios de segunda vuelta, la actual alcaldesa de Providencia mantendría una ventaja sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet, aunque esta se reduce a solo 7 puntos porcentuales (49% vs 42%).

Reacción inmediata

En este escenario, el ex diputado y referente del Partido Por la Democracia, Jorge Schaulson reaccionó de manera inmediata en su cuenta de "X".


Síguenos en: Google News


"Sería dramático tener que bancar un tercer gobierno de MB", escribió el ex presidente de la Cámara, junto a la portada del diario La Segunda, donde se titula: "Tohá no despega y Bachelet emerge".

Atrás de Matthei y Bachelet, se ubican José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Camila Vallejo y Carolina Tohá.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones