Primer balance de Carabineros por fin de semana largo: cinco fallecidos y 37 detenidos por conducción irresponsable
Casi 13 mil vehículos han sido fiscalizados en estas primeras horas de celebración.
El ex diputado Jorge Schaulson, reaccionó de manera inmediata a la irrupción de la ex Jefa de Estado en la encuesta Cadem.
La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, otra vez irrumpe en el camino rumbo a La Moneda. Según la última encuesta Cadem, la ex Jefa de Estado habría suplicado su adhesión en los últimos 30 días, y se ubica cada vez más cerca de Evelyn Matthei en el caso de existir una segunda vuelta en busca de encontrar a Gabriel Boric.
El estudio indica que la socialista pasó de 3% a 6% de respaldo, mientras que enfrentada a la alcaldesa de Providencia, se ubica a solo 7 puntos de la ex ministra del Trabajo. 49% para la militante UDI y 42% para la ex mandataria.
Además, la encuesta muestra que en posibles escenarios de segunda vuelta, la actual alcaldesa de Providencia mantendría una ventaja sobre la ex Presidenta Michelle Bachelet, aunque esta se reduce a solo 7 puntos porcentuales (49% vs 42%).
En este escenario, el ex diputado y referente del Partido Por la Democracia, Jorge Schaulson reaccionó de manera inmediata en su cuenta de "X".
"Sería dramático tener que bancar un tercer gobierno de MB", escribió el ex presidente de la Cámara, junto a la portada del diario La Segunda, donde se titula: "Tohá no despega y Bachelet emerge".
Sería dramático tener que bancarce un tercer gobierno de MB. pic.twitter.com/shazVtxqaI
— jschaulsohn (@jschaulsohn) June 17, 2024
Atrás de Matthei y Bachelet, se ubican José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Camila Vallejo y Carolina Tohá.
Casi 13 mil vehículos han sido fiscalizados en estas primeras horas de celebración.
El postulante a La Moneda reconoció haber apoyado la opción Sí en plebiscito de 1988, pero luego, en una reciente entrevista, escondió el esta decisión y dijo que votó por el No.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.