• 13 JUL DE 2024

"Comida para gusanos": Minsal recibe ola de críticas por campaña de "alto impacto visual" sobre la donación de órganos

Campaña de Minsal | Captura

El Ministerio de Salud compartió un video con gusanos para hacer un llamado para la donación de órganos.

Un video publicado por el Ministerio de Salud sobre la donación de órganos, desató una ola de críticas por parte de los cibernautas, quienes repudiaron el tono de la campaña.

En el registro se señala lo siguiente: "¿Qué sucede con los órganos que no se donan? Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo".

Esta publicación va acompañada de un video donde se ven gusanos entrando y saliendo por unos agujeros, junto a los hashtags #donaresvida y #comidaparagusanos".

Críticas 

Sin embargo, la campaña generó enorme malestar. Usuarios de X manifestaron su descontento con esta iniciativa del Minsal, la cual tildaron "de mal gusto", que "no incentiva", que es "pésima" y que "no refleja el espíritu de los donantes".


Síguenos en: Google News


A su vez, señalaron que "este video no incentiva mucho a ser donante", que es "muy malo el enfoque" e incluso un usuario recalcó que "soy donante de hace mucho tiempo, pero creo que hay mejores campañas y más alentadoras para donar".

MEO y Kast, Redes sociales
"Se graduó de antipatriota": MEO arremetió contra José Antonio Kast por conflicto con Argentina

El excandidato presidencial cuestionó el silencio del líder republicano.

Pero los cuestionamientos no quedaron en el plano digital. Y es que parlamentarios también se sumaron a las críticas. Sin ir más lejos, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara, Helia Molina, comentó que "realmente la campaña del Ministerio de Salud con respecto a la donación de órganos es increíblemente fea, desubicada, creo yo, desde el punto de vista de generar asco, en vez de realmente poner el foco en los beneficios que tiene para tantos seres humanos que se donen los órganos".

"Creo que hay formas y formas de comunicar una idea tan importante como sensibilizar a la población con respecto a la donación de órganos", indicó la legisladora.

En tanto, senador socialista e integrante de la comisión de Salud, Juan Luis Castro, a través de sus redes sociales, señaló que "urge retirar el video de campaña sobre donación de órganos en Chile. Las imágenes perturbadoras desvirtúan el mensaje altruista y voluntario que se busca promover. Es crucial respetar el propósito noble con un formato adecuado".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones