• 19 JUL DE 2024

Se acabó el debate: chilenos se definen como "veranistas" según Cadem

Las "veranistas" disfrutan de las playas | Agencia Uno

Quienes se inclinan por el sol y altas temperaturas llegaron al 37%, los "invernistas" sumaron solo un 32%.

La última encuesta Cadem sobre los gustos y costumbres de los chilenos a la hora de enfrentar el invierno, sigue entregando resultados, y esta vez la consulta determinó cuál es nuestra estación preferida.

Y así el debate entre "veranistas" e "invernistas" quedó zanjado. Según los datos entregados, el 37% de los consultados se inclina por el sol y altas temperaturas, mientras que solo el 32% se inclinó por el frío y las lluvias.

Sobre las costumbres para enfrentar las lluvias, el 74% de los chilenos confesó consumir sopaipillas en medio de los temporales. Mientras que a la hora del almuerzo los platos preferidos son  la cazuela de vacuno (29%), seguida por los porotos con riendas (23%), y la carbonada o lentejas (10%).

meteorólogo
¿Cuál es el meteorólogo preferido de los chilenos? Cadem reveló lluviosa sorpresa y no es Iván Torres

El sondeo reveló que el 83% de los chilenos revisa el tiempo todos los días.

Al momento de la gripe


Síguenos en: Google News


En cuanto a los remedios para el resfrío o la gripe, los encuestados se inclinan por analgésicos (42%), remedios naturales (28%) y antigripales (12%).

Entre los productos más mencionados están Tapsin (28%) y Paracetamol (27%), seguidos por Trioval (10%), Nastizol (8%), Ibuprofeno (3%) y Aspirina (2%).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones