"El país es una taza de leche": la frase que le costó el puesto a seremi de Energía del Biobío
Jorge Cáceres aseguró que él camina a las 2 ó 3 de la mañana por la calle con absoluta tranquilidad.
El investigador aseguró que "tenemos que preocuparnos, hay un silencio sísmico que llama la atención".
El investigador brasileño, Aroldo Maciel, realizó una preocupante predicción sobre un mega sismo para Chile, e incluso le puso fecha al movimiento que sacudiría a parte de nuestro territorio.
Tal como lo hizo en 2015 con el terremoto que afectó a la región de Coquimbo, el vidente pretende otra vez a dar en el clavo, y se la jugó con un terremoto para el segundo semestre de 2024.
"Sabemos que estamos como nunca antes en riesgo de que un gran evento pueda pasar en los próximos siete y ocho meses", dijo Maciel.
El brasileño señaló que las próximas 36 horas la Zona Centro-Norte de Chile debe tomar precauciones.
En la misma línea dio detalles del sismo. "No estamos hablado de un (grado) 7 o un 8, no. Un sismo de esta intensidad viene pronto, pero estamos hablando de un gran evento. Entonces, tenemos ahí dos temas. Hay un patrón, de entre 75 a 90 días, entre los eventos de 7,5 y 8 o más. De esta manera, nosotros logramos dar una alerta en 2015 para La Serena, cuando muchos lo desacreditaban. Ahora tenemos que preocuparnos, porque estamos a la mitad de año y hay un silencio sísmico muy rápido".
Al mismo tiempo puntualizó que "veo un movimiento de grado 7 para los próximos días, y el más grande para la segunda mitad de 2024″.
Finalmente y ante la sorpresa de quienes lo escuchaban en el "Late Positivo", insistió que "si esto se confirma, en los próximos siete meses estaríamos hablando de algo que toca nuestro continente, entre el sur de Panamá, Perú y el norte de Chile. Estamos hablando de algo realmente importante".
Jorge Cáceres aseguró que él camina a las 2 ó 3 de la mañana por la calle con absoluta tranquilidad.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Organizaciones acusan que el profesional recibió un trato privilegiado gracias a su red de contactos.