• 13 JUL DE 2024

¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?: conoce el pronóstico para el Día del Padre

Las lluvias vuelven a la capital | Agencia Uno

El pronóstico indica precipitaciones para los próximos días, pero no con la intensidad que se registró esta semana.

Las lluvias fueron intensas durante esta semana en la zona centro-sur del país, y actualmente son varias las ciudades que siguen sufriendo con los efectos de las inundaciones, principalmente en la región del Bío Bío.

Para este fin de semana la precipitaciones estarán prácticamente ausentes, y por ejemplo para la región Metropolitana incluso se pronostican cielos parciales, tal como este viernes. Escenario que se podría repetir este domingo para el Día del Padre.

Pero este panorama podría cambiar radicalmente desde el día martes, para cuando está anunciado un nuevo frente de mal tiempo que se instalaría sobre la capital.

Neme bromeó con Jaime Leyton en TV, Captura
José Antonio Neme trató de "anciano" a Jaime Leyton: meteorólogo lo paró en seco

El conductor de "Mucho Gusto" felicitó al "hombre del tiempo" por ser elegido el más creíble de la televisión chilena.

El pronóstico de lluvia


Síguenos en: Google News


Este escenario se podría dar desde el día martes 18 de junio, pero con lluvias que no tendrían la intensidad de lo que vivieron los capitalinos el pasado jueves.

"No podría prever ninguna situación comparable a lo que tuvimos hasta el evento del día de ayer en la zona central y que ahora está concentrado desde Santiago hacia el norte del país, hasta la región de Coquimbo", dijo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

Más al sur, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, el panorama lluvioso arrancará el día lunes "con precipitaciones que van a ser moderadas, no son despreciables, están sobre lo normal", agregó quien fuera elegido el meteorólogo más creíble de la televisión.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones