• 15 JUL DE 2024

VIDEO l Manifestantes generan el colapso de la Alameda: intentaron ingresar al GAM

La Alameda fue cortada en ambos sentidos | Pedro Mendoza

Carabineros se vio en la obligación de cortar el tránsito en avenida Manuel Rodríguez al oriente y Manuel Montt en dirección al poniente.

Pasadas las 9.30 horas de este miércoles, un grupo de manifestantes generaron el colapso de la Alameda en el centro de Santiago, luego de marchar de manera no autorizada, por la calzada norte a la altura del metro Universidad Católica.

Si bien el grupo no generó incidentes importantes en el lugar, Carabineros se vio en la obligación de desviar el tránsito. Quienes se trasladaban de poniente a oriente, fueron dirigidos a Manuel Rodríguez, mientras los automóviles que lo hacían dirección contraria, fueron interrumpidos en Manuel Montt en la comuna de Providencia.

Manifestaciones
Saldo tras manifestaciones del 18-O: 13 detenidos, 4 carabineros heridos y 1 manifestante atropellado

Los hechos de violencia de este jueves 18 de octubre se concentraron en las cercanías de la Plaza Baquedano.

Frente al GAM

Según pudo averiguar La Hora, las manifestantes eran alumnas del Liceo 1 de Santiago, quienes intentaron ingresar al edificio Centro Gabriela Mistral (GAM).


Síguenos en: Google News


De todas formas personal de Carabineros pudo controlar a las menores, y otro tipo de infiltrados a la marcha no autorizada.

Por ahora Metro no ha informado el cierre de estaciones aledañas, como podría ser la de Universidad Católica en la Alameda.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones