• 20 JUL DE 2024

"Les diré algo...": Iván Torres desmintió a meteorólogo de Mega que anunció la peor lluvia en 140 años

Iván Torres desmintió a Jaime Leyton | Cedida

El experto de TVN aseguró que en 2002 existió un sistema frontal más poderoso al que se espera para las próximas horas en la región Metropolitana.

Las lluvias han sido aisladas en Santiago, pero el panorama será completamente distinto desde la madrugada de este jueves para los habitantes de la región Metropolitana.

Según los pronósticos, las precipitaciones arrancarán pasadas las 3 de la mañana, y se podrían extender por más de 24 horas, arrojando un total de hasta 110 milímetros de agua para Santiago.

"Esta no es exageración. En el caso de Santiago, para comparar números, podría ser el segundo evento más intenso de precipitaciones en los 140 años de registro", sostuvo el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

90 mm se esperan para este jueves en Santiago, Captura
Anuncian la segunda lluvia más intensa en 140 años para Santiago: "será peor que en 1987"

Cerca de 90 mm de agua están anunciados para este jueves en la región Metropolitana.

Revisar los archivos


Síguenos en: Google News


La frase del experto generó alarma inmediata, considerando que se estaba anunciando la peor lluvia en más de 100 años, pero este miércoles, su colega de TVN, Iván Torres, desmintió dicha información.

"Se espera la lluvia más grande en no se cuantos años...", alcanzó a decir el conductor del Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes, y la mirada del meteorólogo lo dijo todo.

"No, no, no...", dijo Torres, para luego argumentar que "mira, hay que repasar los archivos antes... en la Dirección Meteorológica están los archivos, y les voy a decir algo. El año 2002 nos enfrentamos a un frente más intenso que este, pero la memoria es frágil".

Luego el meteorólogo entregó los datos concretos: "actualmente se espera la caída de 90 a 110 mm, en 2002 fueron 112 y en los primeros días de junio de ese año, se llegó a 243 mm".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones