• 16 JUN DE 2024

"No somos conservadores": Johannes Kaiser anuncia la creación del Partido Nacional Libertario

Johannes Kaiser | Agencia Uno

El diputado decidió crear su propia colectividad, a seis meses de su salida del Partido Republicano.

El diputado Johannes Kaiser anunció durante la mañana de este martes la creación del Partido Nacional Libertario, a casi seis meses de su salida de Republicanos.

"No somos conservadores. Somos reaccionarios. No somos estatistas. Somos libertarios. No somos internacionalistas. Somos soberanistas. No somos corporativistas. Somos libremercadistas", posteó el parlamentario en su cuenta de X.

En ese sentido, el parlamentario agregó que "creemos en tu derecho a desarrollar tu proyecto de vida en libertad. Somos el Partido Nacional Libertario".

De acuerdo a Radio Bío Bío, más de 120 personas firmaron el pasado viernes en condición de socios fundadores de este nuevo partido.


Síguenos en: Google News


Además, señalaron que Johannes Kaiser acudirá este miércoles al Servel para poder oficializar la inscripción de la nueva colectividad, y así ser declarada un "partido en formación".

"Estamos en las próximas horas presentando nuestro estatuto y nuestra declaración de principios ante el Servicio Electoral y a partir del de ese momento empieza la tramitación en el mismo servicio", mencionó.

Por otra parte, Kaiser hizo hincapié en que "el Partido Nacional Libertario adhiere a una serie de principios esenciales (...) el principio de soberanía nacional y supremacía constitucional".

Cabe recordar que la salida del diputado del Partido Republicano se dio tras una serie de tensiones entre la colectividad y su persona. Primero, en 2021, fue apartado de la bancada tras sus polémicos dichos sobre el voto femenino.

En diciembre del 2023, el congresista fue apartado por la propia colectividad de las comisiones legislativas, solo un mes antes de anunciar su salida del partido.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones