• 17 JUN DE 2024

El "alcalde de Carter" arrasó en La Florida: sus votos doblan a los conseguidos por su futuro contendor

Rodolfo Carter logró instalar a su heredero en La Florida | Instagram

Daniel Reyes obtuvo el más de 13 mil votos, cifra que incluso supera a la cantidad de preferencias que logró el pacto del oficialismo, donde se impuso el comunista Nicolás Hurtado.

Daniel Reyes fue por 12 años el brazo derecho e Rodolfo Carter en La Florida, y eso fue suficiente, para que el actual edil de la comuna, se cuadrara con su candidatura en las elecciones primarias que se efectuaron hoy a lo largo del país.

La "marea amarilla", como fue denominada la campaña del ex administrador municipal, poco a poco fue conquistando a los electores, y con el lema "el alcalde de Carter", lentamente se fue posicionando en las encuestas.

Y fue así como este domingo el abogado se impuso con total claridad a sus contendores, quedándose con el 67,6% de los votos, muy por encima de Janett Fernández 16,4%, Felipe Mancilla 10% y Alejandra Parra 5%, todos representantes de ChileVamos.

"Este triunfo es de todos los floridanos. Dimos el primer paso, con un triunfo que ni los más optimistas esperábamos en la primaria más votada de todo Chile, un compromiso ciudadano que debemos honrar", dijo el ganador de la contienda en La Florida.

Daniel Reyes durante las cuatro semanas de campaña, Cedida
"La vara está alta, pero sabremos responder": Daniel Reyes y el legado de Rodolfo Carter en La Florida

El ex administrador municipal, responde a las expectativas que la gente depositó en su figura durante la campaña de cara a las primarias del próximo domingo 9 de junio.


Síguenos en: Google News


Amplia mayoría

Finalmente fueron 13.297 preferencias las que obtuvo Reyes, cifra que incluso es superior a la que logró el pacto oficialista de Contigo Chile Mejor, que con cinco candidatos en la papeleta, sólo lograron 10.828 votos.

Precisamente en ese pacto, quien se impuso fue el representante del partido comunista, Nicolás Hurtado, quien se impuso en su sector con 6.491 sufragios, menos de la mitad de lo que logró el "alcalde de Carter", a quien ahora enfrentará en las elecciones municipales de octubre.

"Nuestra propuesta será continuar con todo lo bueno que se ha hecho en La Florida, durante todos estos años, ahora veremos cual es la propuesta del Partido Comunista y el Frente Amplio", dijo Morales en medio de los festejos en el comando hasta donde llegó el alcalde Carter y la ex ministra Cecilia Pérez, quien también apoyó al abogado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones