Uno de los supuestos que más ha llamado la atención de las personas, es saber qué partes del mundo podrían quedar bajo el agua dentro de las próximas décadas.
Y es que si bien, es algo que para muchos resulta difícil de ocurrir, existen varias zonas que ya comenzaron a hundirse. Donde el nivel del agua subió tanto que terminaron desapareciendo o transformándose.
Para este fenómeno existen varias razones, las que incluso apuntan al cambio climático. Pero el hecho de que la marea oceánica se vaya levantando, también es producto de la naturaleza.
No obstante, cuando se trata de países a los que esto no les ocurre tan notoriamente, como Chile, llega a sorprender aún más, pese a que algunas playas del litoral central, como las de Cartagena, Isla Negra o Punta Tralca, ya han ido desapareciendo de manera progresiva.
Doctor Héctor Valdés cautivó a 7 mil personas en exposición de estatuillas y bustos
El escultor realizó diferentes obras artísticas que pueden ser apreciadas en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso.
Síguenos en:
Según Bío-Bío, sería nada menos que un estudio llamado "Niveles extremos del mar en diferentes niveles de calentamiento global", el que hace una investigación profunda de esto.
Esta publicación tiene como hipótesis fundamental de que "el aumento de los niveles extremos del mar por marejadas ciclónicas, mareas y olas; podrían aumentar el nivel medio global del mar. Una investigación que además se publicó en la revista Nature.
Este fenómeno podría a futuro dejar a zonas regiones como Atacama, Coquimbo y Valparaíso bajo el agua. Esto debido a que presentan estos comportamientos desde hace años. Lo que incluso se podría dar en 50 años, a partir de 2070.