• 16 JUN DE 2024

Dos personas fueron víctimas de violento robo en Maipú: una de ellas está con riesgo vital

Balacera |

Las víctimas se encontraban en avenida Tres Poniente cuando fueron abordados por delincuentes, premunidos con armas de fuego, presuntamente para robarles sus bicicletas

Un violento robo se produjo durante la noche del viernes en la comuna de Maipú, y que dejó a dos personas heridas por impactos balísticos: una de ellas se encuentra en riesgo vital.

El hecho se habría producido cuando las víctimas estaban en el sector de avenida Tres Poniente. Ahí fueron abordados por delincuentes que, presuntamente, querían robarles sus bicicletas.

"No se conoce cuántos sujetos participaron ni las características de los atacantes. Posterior a eso, le substraen sus bicicletas y solicitan auxilio a una persona que pasaba por el lugar", aseguró el teniente de Carabineros, Diego Rodríguez.

Daniel Jadue, Redes sociales
"Sin movilización social todo seguirá igual": la nueva carta de Daniel Jadue desde prisión preventiva

El alcalde de Recoleta volvió a enviar una misiva escrita a mano a quienes lo apoyan.

El uniformado agregó que "por el momento, se presume que el robo de las bicicletas podría ser el móvil del ataque, aunque las indagaciones continuarán para esclarecer los hechos".


Síguenos en: Google News


Uno de los jóvenes, de 27 años, recibió dos balazos: uno en la pierna derecha y otro en el costado derecho del tórax. "Está estable y llegó consciente al hospital, donde relató a la policía lo que les ocurrió a él y a su amigo", informó el policía.

Su amigo, de 25 años, recibió el impacto balístico cerca del abdomen y se encuentra en riesgo vital en el Hospital El Carmen. Fue intervenido durante la madrugada, y se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones