"El Cisarro" fue detenido nuevamente por robo con violencia en Villarica: posee 79 detenciones previas
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Las víctimas se encontraban en avenida Tres Poniente cuando fueron abordados por delincuentes, premunidos con armas de fuego, presuntamente para robarles sus bicicletas
Un violento robo se produjo durante la noche del viernes en la comuna de Maipú, y que dejó a dos personas heridas por impactos balísticos: una de ellas se encuentra en riesgo vital.
El hecho se habría producido cuando las víctimas estaban en el sector de avenida Tres Poniente. Ahí fueron abordados por delincuentes que, presuntamente, querían robarles sus bicicletas.
"No se conoce cuántos sujetos participaron ni las características de los atacantes. Posterior a eso, le substraen sus bicicletas y solicitan auxilio a una persona que pasaba por el lugar", aseguró el teniente de Carabineros, Diego Rodríguez.
El alcalde de Recoleta volvió a enviar una misiva escrita a mano a quienes lo apoyan.
El uniformado agregó que "por el momento, se presume que el robo de las bicicletas podría ser el móvil del ataque, aunque las indagaciones continuarán para esclarecer los hechos".
Uno de los jóvenes, de 27 años, recibió dos balazos: uno en la pierna derecha y otro en el costado derecho del tórax. "Está estable y llegó consciente al hospital, donde relató a la policía lo que les ocurrió a él y a su amigo", informó el policía.
Su amigo, de 25 años, recibió el impacto balístico cerca del abdomen y se encuentra en riesgo vital en el Hospital El Carmen. Fue intervenido durante la madrugada, y se encuentra conectado a ventilación mecánica.
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Se corroboró que la mujer fallecida, de 37 años, desempeñaba funciones en la Defensoría del Contribuyente.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.