• 12 JUN DE 2024

"Estoy de pie": Daniel Jadue mandó carta desde la cárcel escrita con lápiz rojo

Daniel Jadue | Agencia Uno

Hasta este viernes tiene para apelar a su prisión preventiva.

Desde el encierro en el anexo cárcel Capitán Yáber, Daniel Jadue mandó una sentida carta dirigida a sus a sus "compañeros y compañeras, amigos y amigas".

Quien sabe si fue por simbolismo o por mera casualidad, el edil de Recoleta usó lápiz rojo para escribir su misiva de puño y letra.

"Agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza resistir este trance. Estoy tranquilo, de pie, y listo para las batallas que vendrán", señaló el ex candidato presidencial del PC.

"Trance"


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que Daniel Jadue perdió su libertad lunes 3 de junio, cuando se decretó prisión preventiva por fraude al fisco.

El jefe comunal escribió con lápiz tinta roja una carta, donde dice que no se rendirá, aunque recién lleva dos días preso.

"Compañeros y compañeras, amigas y amigos, agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance...", escribió Daniel Jadue para partir.

"Estoy tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán. Un abrazo", agregó en ese papel, que se viralizó rápidamente. 

Según informaron las visitas que tuvo, Daniel Jadue se halla de buen ánimo y preparando su recurso en la Corte de Apelaciones, lo que debiese ocurrir de aquí al viernes 7 de junio.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones