• 24 JUN DE 2024

Con medidas de seguridad de última generación: así será la nueva cédula de identidad

Hoy fue presentada la nueva cédula de identidad | Cedida

El documento cuenta con medidas de seguridad perceptibles a los sentidos de la vista, el oído y al tacto.

Un sofisticado sistema de identificación digital será el que se comenzará a utilizar en nuestro país, y para ello, el Registro Civil dio a conocer los nuevo documentos correspondientes a la cédula y pasaporte de los ciudadanos.

Si bien a simple vista la cédula de identidad es bastante parecida a la actual, hay un par de cambios en el diseño, pero aún más importante en materia de seguridad.

Fue así como la empresa IDEMIA Smart Identity, anunció que el próximo 16 de diciembre comenzará a fabricarse el nuevo carnet, donde en materia de diseñó se podrá ver la imagen de la cordillera de Los Andes, un huemul y un cóndor.

guagua,
Registro Civil reveló los nombres de recién nacidos más inscritos del 2023

Los datos entregados, fueron recolectados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Además, la nueva cédula de identidad cuenta con un chip, elementos inclusivos para las personas con discapacidad visual, un código QR y la huella digital de cada persona en el reverso del documento.


Síguenos en: Google News


En lo específico, en el anverso, la cédula de identidad cuenta con medidas de seguridad perceptibles a los sentidos de la vista, el oído y al tacto. Allí, figura un láser táctil en el inferior izquierdo del carnet, un Stereo Laser Image con datos integrados en una imagen pequeña en el centro del documento el cual también tiene relieve.

Cambios importantes

Por su parte en el reverso, la nueva cédula identidad tiene un chip de lectura con y sin contacto que tiene una función de validación biométrica, además cuenta con un sistema de seguridad de autenticación pasiva y uno de autenticación activa de protección contra la copia y clonación.

"Los principales aspectos de seguridad es el chip, es un aspecto bien importante que permite autentificación pasiva y activa, pero también todo lo que es el diseño de seguridad que viene con muchos elementos como el holograma, el dobit, la impresión UV e impresión infrarroja", dijo el encargado del proyecto, Sebastián Fellmann.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones